viernes, 8 de marzo de 2013

Sport news de fútbol



FÚTBOL POR SU EQUIPO DE SANGRE DAN HASTA LA SANGRE.


Docenas de aficionados del Pirin Blagoevgrad, club que milita en la máxima categoría de Bulgaria y en el que se formó el delantero del Manchester United Dimitar Berbatov, se han ofrecido a vender su propia sangre para paliar la deuda de la entidad, algo más de 200.000 euros, y evitar el descenso.
El club, situado en una pequeña ciudad a 96 kilómetros de Sofia, acumula deudas por impago de salarios a jugadores, tasas y otros impuestos, según explicaron sus directivos. De acuerdo a la normativa del fútbol búlgaro, esta situación económica impide al Pirin Blagoevgrad lograr su licencia para jugar en primera división.
El Pirin ocupa en la clasificación el puesto 14 de 16 equipos en la liga búlgara en la mitad de la temporada, pero todavía no sabe si podrá disputar la siguiente. El padre de Dimitar Berbatov, Ivan Berbatov, que también jugó en el equipo, ha lamentado la "vergüenza" de esta situación. "Tenemos la mejor cantera de fútbol del país y esto es lo que está pasando con el primer equipo", protestó.
Los aficionados no se lo han pensado dos veces a la hora de intentar evitar el descenso de categoría de su equipo. Mientras que algunos han ofrecido parte de sus ahorros, varias docenas de seguidores ya se han ofrecido a vender su sangre para paliar el déficit económico de su equipo de toda la vida. 
                                                                                                                                  EUROSPORT


RESUMEN:

Esta noticia narra la historia de un club de fútbol de Bulgaria el cual tiene una gran deuda económica debido al impago de salarios, tasas e impuesto. Esta situación provocará el descenso del equipo si no encuentran pronto una solución.
Para evitar esta catástrofe, tanto jugadores como sus fieles aficionados han decidido vender su sangre para saldar las deudas e impedir que el equipo baje de categoría.

En mi opinión el fin de esta obra benéfica es positiva ya que consigue su objetivo y demuestra el afán de los jugadores y de los seguidores por salvar la situación, además de lo comprometido que están con su equipo. Sin embargo debemos tener en cuenta que hay problemas muchos mas serios y graves que seguramente estos aficionados no se involucrarían y que requiere mucha ayuda y atención. Como se puede ver con este ejemplo, para algo tan superficial como es el deporte, la gente se implica hasta el punto de vender “parte de si mismo”. 
Pero creo que este tipo de acto benéfico deberían realizarse mucho mas a menudo por el simple echo de que hay personas que necesitan una transfusión de sangre o un trasplante de órgano para poder sobrevivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario